Nueva Disposición de la Aduana Cubana a la importación de artículos

La Aduana General de la República de Cuba en una nueva resolución, publicada este 2 de julio por la Gaceta Oficial, ha aprobado la alternativa valor/peso de los artículos que clasifican como miscelánea, aplicando que un kilogramo es igual a 10 pesos.

Se entiende por miscelánea los siguientes artículos: calzado, confecciones, alimentos, artículos de aseo personal y del hogar, bisutería, lencería, perfumería y similares.

El documento señala que los artículos que no clasifican como miscelánea, no se pesan y se valoran individual e independientemente por la factura, la Declaración del valor, o por el Listado Interno de Valoración, según proceda y se consideran dentro del límite en valor para los envíos.

Esta resolución entrará en vigor el próximo 3 de septiembre.

A continuación el anexo correspondiente de la nueva resolución que establece las tarifas para los pasajeros que importen productos sin carácter comercial, donde se destaca que aquellos que importen productos por un valor total de cincuenta pesos con noventa y nueve centavos ($50.99) no pagarán aranceles. Sin embargo a partir de esta cifra todos los viajeros deberán abonar el pago de aranceles según la cantidad de productos.

Todos los detalles de la Edición Extraordinaria #30 de la Gaceta Oficial de Cuba en el siguiente enlace:

http://www.gacetaoficial.cu/edicmes.php    (Haga click en el ícono de WINZIP en la extrema derecha)

Si desea recibir un Winzip del  texto original de la Gaceta de Cuba y todos los detalles de los aranceles,  envíe un correo a universoincreible@gmail.com

De inmediato se lo enviamos.

Redacción Universo Increíble.

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Addis Monjes Herrera dice:

    1- Quisiera poder recibir la gaceta oficial extraordinaria que habla sobre los cambios en las tarifas de cualquier tramite migratorio o inmigración(lo supimos por una revista que nos mantiene al día sobre la isla pero también se dice tantas mentiras de cuba…)
    Yo salí del país pero no por eso voy a dejar de ser cubana y a mucha honra
    pero quisiera saber que debo hacer para visitar el país nuevamente(si debo pedir el permiso de entrada donde debo pedirlo, cuanto me cuesta etc) (mi pasaporte se vence en el 2019 pero en enero 2015 debo prorrogarlo pero aun para ese mes todavía no estaré en cuba donde debo hacer este tramite y cuanto me cuesta)
    2- Y la pregunta fundamental: Ningún familiar mio(mi mama)puede realizarme los tramites de prorroga o permiso de entrada en las oficinas de inmigración de cuba sin yo estar presente aun mandandole mi pasaporte?
    Por favor necesito aclarar mis dudas pues acá hay muchas versiones y mucha variedad de importes para tramites migratorios
    *** Es que por ejemplo yo salí de Cuba el 11 de julio 2013 o sea aun no cumplo el ano pero ya en enero 2015 tengo que prorrogar mi pasaporte porque ya serian 2 anos con el. Mi pasaporte solo tiene el cunito que le pusieron en el aeropuerto internacional Jose Marti por tanto necesitaria el permiso para entrar nuevamente.
    Yo quiero volver a Cuba pues alli deje mi gran tesoro: mi madre, porque la necesito tanto pues aqui me escasea lo que mas tenia en cuba: un trabajo(debido al idioma ingles) pero quiero tener todo en orden para llegar al aeropuerto y no ser virada para atras
    Gracias por todo y espero su ayuda y documentacion que necesito para estar informada.
    Addis

Comente Aquí