Warning: Illegal string offset 'id' in /home/universo/public_html/wp-content/themes/yamidoo_pro/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/universo/public_html/wp-content/themes/yamidoo_pro/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/universo/public_html/wp-content/themes/yamidoo_pro/single.php on line 4
Inmigrantes cubanos

Inmigrantes cubanos

LOS PRIMEROS PASOS DEL RECIEN LLEGADO

Usted tendrá a su alcance numerosos beneficios a su llegada a Los Estados Unidos de América en su calidad de refugiado cubano.

En sus primeros meses recibirá dinero en efectivo (TEMPORARY CASH), cupones para la compra de alimentos(FOOD STAMPS), asistencia médica (MEDICAID), vacunación y chequeo médico gratuitos.

Recibirá su número de Seguro Social (SOCIAL SECURITY) que será su identificación de por vida.

Además, se le proporcionará amplia información acerca de las oficinas para sus trámites legales y una lista de escuelas donde, sin costo alguno, podrá aprender o mejorar su inglés.

Estos son los 3 primeros sitios donde Ud. deberá acudir en el siguiente orden, donde serán atendidos de forma gratuita:

  1. Departamento de Niños y Familia del Estado de la Florida (Florida Department of Children and Families (DCF)
  2. Oficina del Seguro Social (Social Security)
  3. Departamento de Human Services Miami-Dade County

PRIMER PASO DEL RECIÉN LLEGADO

En el Departamento de Niños y Familias (Children and Families) usted aplicará para obtener la ayuda en cupones para alimentos, asistencia en efectivo y Medicaid.

DOS OPCIONES

  1. Puede aplicar en la oficina de Children and Families más próxima a su residencia, donde será asistido por especialistas ante cualquier duda, aunque es sumamente fácil y sencillo. Su aplicación la hará usted directamente en una computadora donde irá contestando todo lo que le pregunta. Al final el programa le dará un número que corresponde a su solicitud que deberá guardar. Espere que sea atendido por una trabajadora social que lo entrevistará.

2. Si quiere ganar tiempo podrá llenar su aplicación ON LINE en casa de familiares, amigos o en un Café Internet, y al finalizar debe guardar su número que deberá presentar cuando visite la Oficina de Children and Families, para dar paso a la entrevista con la trabajadora social.

Si prefiere la opción ON LINE, la aplicación puede hallarla siguiendo esta ruta, paso a paso:

  1. CLICK en http://www.myflorida.com/cf_web/ o http: www.state.fl.us/cf_web/ (Cuando de click en estos sitios deberá le abrirá una nueva pantalla y deberá seguir estos nuevos pasos:
  2. CLICK en Apply for Food Stamps, Temporary Cash Assistance or Medicaid.
  3. Click en Apply Now for Food Stamps, Temporary Cash Assistance or Medicaid.
  4. CLICK en el idioma ESPANOL

A partir de ese momento podrá continuar respondiendo página a página hasta terminar. Siempre deberá anotar y guardar bien el número de Acceso en Línea que automáticamente se le dará, y la contraseña que usted elegirá, pues se le pedirá para poder llevar a cabo la entrevista personal.

Esta aplicación (numero de Acceso en Línea) Ud. la entregará personalmente en la Oficina de Children and Families donde le harán una entrevista y le entregarán dos documentos que deberá presentar, uno en las oficinas del Social Security y el otro en la Oficina de Human Services, donde se los recibirán, tomarán nota de ellos, se los devolverán y usted nuevamente los llevará a la oficina de Children and Families como comprobación de sus visitas.

Este paso es fundamental para iniciar el procesamiento de su aplicación para la ayuda en alimentos, asistencia en dinero efectivo y el Medicad.

Usted recibirá por correo la aprobación de sus solicitudes, la fecha de inicio y terminación de la ayuda. Se le informará de la cuantía de los beneficios de la asistencia en efectivo (CASH) y en alimentos (FOOD STAMPS). Además, se le notificará de su aprobación en la atención de salud (MEDICAID).

Para localizar la oficina de Children and Families en la Florida más cercana a su residencia en el condado Miami-Dade lo encontrará dando CLICK en http://www.dcf.state.fl.us/ess/dist11.shtml#Miami-Dade.

Si reside en otro condado del estado de la Florida haga CLICK en http://www.dcf.state.fl.us/ess/index.shtml#svcctrs

Para mayor información comuníquese con Florida Children and Families en http://www.myflorida.com/cf_web/ o al teléfono 1-866-762-2237.

¡Recuerde que siempre deberá presentar su Parole o tarjeta de Identificación que le hayan entregado a su entrada al país! ¡No olvide tener su inscripción de nacimiento!

SEGUNDO PASO DEL RECIÉN LLEGADO

Usted necesita contar con una Tarjeta de Seguro Social (Social Security Card). Esta será su identificación para toda la vida en este país. Por tal razón, es muy importante que inmediatamente de haber concluido su visita al Departamento de Children and Families se dirija a la Oficina del Social Security con el objetivo de solicitar su Tarjeta de Seguro Social.

Estos centros están debidamente organizados para hacer más rápida sus gestiones. Cuando usted arribe a una de sus oficinas, identifíquese con el guarda y comuníquele que usted necesita su tarjeta del Social Security. Éste le indicará que en la computadora deberá marcar la opción 1 que incluye la solicitud para una tarjeta original, entre otras posibilidades, como duplicados o cambio de nombre. La computadora le entregará un ticket que le indicará el salón y su número en la fila.

Mientras llega su turno, tendrá a su alcance un documento, en español o en inglés, según sus preferencias, que debe rellenar con todos sus datos personales, denominado Solicitud para una Tarjeta de Seguro Social, que presentará al funcionario. Esto permite una mayor fluidez en el servicio y menos tiempo de espera para Ud.

¡Siempre recuerde llevar con Ud. su Parole o tarjeta de identificación que le fue entregado por las autoridades de Inmigración a su ingreso al país y su inscripción de nacimiento!

También deberá presentar el documento que le entregó Children and Families y que inmediatamente le devolverán como prueba de que Ud. solicitó su Tarjeta de Seguro Social. Recuerde entregarlo en la oficina de Children and Families para proceder a la aprobación de los beneficios.

Su tarjeta de Seguro Social le llegará por Correo a la dirección donde Ud. reside.

Cuando Ud. reciba su tarjeta de Seguro Social podrá entonces aplicar para numerosos servicios como solicitar el Permiso de Trabajo, abrir su cuenta bancaria y muchas más prestaciones.

¡OJO CON EL NÚMERO DEL SOCIAL SECURITY!

  • Debe tratar su número de Seguro Social como información confidencial y evitar darlo innecesariamente, debido al frecuente robo de identidad en este país y sus perjuicios.
  • Debe memorizarlo y no llevarlo con Ud., a menos que deba mostrarla a su empleador o proveedor de servicios.
  • Debe guardarlo en un lugar seguro junto con sus otros documentos.

GANAR TIEMPO CON INTERNET

Si prefiere ganar tiempo y desea rellenar el documento de Solicitud para una Tarjeta de Seguro Social, antes de su visita a la Oficina, haga CLICK en http://www.segurosocial.gov/online/ss-5sp.pdf . Esta página cuenta con instrucciones y el documento a rellenar en español. Después solo debe imprimirlo y presentarlo en la Oficina del Seguro Social para hacer su solicitud.

¿CÓMO ENCONTRAR UNA OFICINA DE SEGURO SOCIAL?

CLICK EN http://www.segurosocial.gov/espanol/comuniquese.htm .

En esta página en español siga las instrucciones de Cómo encontrar una oficina local, y al hacer CLICK en SOCIAL SECURITY OFFICE LOCATOR, lo llevará a otra página, que le pedirá el ZIP CODE (código postal) de donde Ud. reside. Inmediatamente el programa le mostrará la Oficina del Social Security más cercana.

Si desea más detalles visite el sitio del Seguro Social en español http://www.socialsecurity.gov/espanol/

TERCER PASO DEL RECIÉN LLEGADO

VISITA AL DEPARTAMENTO DE HUMAN SERVICES MIAMI-DADE COUNTY.

¡Asistencia a Refugiados en Human Services!

El departamento de Children and Families le asignará su caso a la oficina de Human Services. Recuerde que usted recibió un documento en Children and Families que deberá presentar en Human Services Dade County y que inmediatamente le devolverán como prueba de su asistencia. Deberá entregarlo en Children and Families para proceder a su posterior aprobación de los beneficios al refugiado.

En Human Services sostendrá una cordial entrevista con uno de los especialistas que le brindará valiosas informaciones para iniciar su nueva vida:

Lista de oficinas legales de bajo costo o sin costo, donde podrá solicitar su Permiso de trabajo, la renovación del Parole u otros trámites como la Residencia, entre otros.

Dirección de la Clínica donde le realizarán un chequeo médico y comenzará su plan de vacunación, todo completamente gratis, ofrecido por el Miami-Dade Health County. (Más detalles en nuestra sección TIPS)

Direcciones de centros educacionales para cursar inglés de forma gratuita. (Más detalles los encuentra en la sección TIPS)

Oficinas de Human Services

Airport Center 5040 NW 7 Street, Suite 540. Miami, Fl 33126 (305) 529-2300

South Office 10700 Caribbean Blvd., Suite 305. Miami, FL 33189 (786) 293-5623

Human Services se encargará de darle seguimiento a su caso, paso a paso. Es un excelente consejero para la búsqueda de empleo, atiende de forma muy especial a los adolescentes en su ubicación de empleo en el verano, y muchas otras opciones

Si desea más información acerca del Departamento de Human Services Miami-Dade County, CLICK en (http://www.co.miami-dade.fl.us/dhs/Refugee_Assistance.asp)

CHEQUEO MÉDICO Y VACUNACIÓN GRATIS

El Departamento de Salud del Condado Miami-Dade (Health Department Miami-Dade County) provee a todos los refugiados de chequeo médico y vacunación, todo de forma gratuita, en sus primeros 90 días de ingreso al país, con vista a chequear que Ud. posee una condición de salud que no afecte a su familia y a su nueva comunidad.

El Refugee Health Assessment Clinic (Clinica para Refugiados) fue recientemente reubicado. Ahora se encuentra  en  315 NW, 27 Ave. Miami, Florida, 33125.  Teléfono: (305) 643-7300

Su horario es de lunes a viernes de 7 am a 5 pm.

Para recibir estos servicios debe presentar su Parole que le fue entregado por Inmigración a su entrada al país.

Durante sus visitas a la Clínica se le someterá a análisis de sangre, orina, y heces fecales. Será sometido a una prueba de control de la tuberculosis. Será vacunado contra varias enfermedades como la Hepatitis A y B, el Toxoide, la Varicela, la Papera, el Sarampión, y la Rubeola, entre otras. También se le citará para la reactivación de algunas de las vacunas.

Puede presentar, si es que cuenta con ellos, su record médico, rayos X y su tarjeta de vacunación.

Cuando comience el proceso le entregarán una tarjeta de registro de su vacunación. Debe conservarla por numerosas razones, entre ellas, porque Ud. deberá mostrarla al médico que le hará su Chequeo Médico para la solicitud de la residencia en Los Estados Unidos de América.

Para más información CLICK en http://www.dadehealth.org/refugee/REFUGEEintro.asp

BIENVENIDO A FLORIDA MEDICAID

Después de ser aprobada su aplicación de Asistencia Médica, Usted recibirá la tarjeta dorada de MEDICAID con su nombre, así como numerosa información para su activación.

Deberá inscribirse en uno de los planes de salud y seleccionar un médico que trabaje con ese plan, o sea, que acepte MEDICAID. Usted deberá escoger un plan dentro de los primeros 30 días a partir de su aprobación en MEDICAID.

Puede que algún familiar o amigo le recomiende un plan y un médico, pero si lo desea, puede comunicarse con el número telefónico gratuito de la Línea de Ayuda de Medicaid Options al 1-888-367-6554, para obtener más información de cómo inscribirse, donde un consejero estará listo para ayudarle.

Cuando llame asegúrese de tener su número de identificación de Medicaid o Tarjeta Dorada, los cuatro últimos números de su Seguro Social y la fecha de nacimiento de la persona.

Para mayor información puede mirar los planes disponibles en su condado en www.medicaidoptions.net

Medicaid le ofrece atención de médicos primarios, especialistas, laboratorios y exámenes de la vista y espejuelos, entre otros servicios, todos cubiertos por este plan.

RECOMENDACIONES TARJETA DORADA MEDICAID

  • Siempre lleve con Ud. la Tarjeta Dorada Medicaid.
  • Siempre pregunte a los proveedores de salud (médicos, clínicas, farmacias) si aceptan Tarjeta Dorada Medicaid.
  • No tire esa tarjeta. Es suya para siempre. Le sirve ahora y en fecha futura de ser elegible.
  • Guárdela en sitio seguro. Proteja su banda magnética.
  • Si la tarjeta es dañada, perdida o robada, repórtelo a su trabajadora social en la oficina local del Departamento de Children and Families.
  • No debe prestar su Tarjeta a otra persona pues se considera fraude y es penado por la Ley.

TIPS

TIPS CORTE

INFORMACION DE CORTE 1-800-898-7180

Todos los recién llegados deben comunicarse inmediatamente con la Corte de Inmigración a través del teléfono 1-800-898-7180. Debe llamar una vez a la semana. Cuando la operadora automatizada se lo pida usted deberá marcar el numero de Parole que comienza con la letra A. Solamente marcara los números.

Si Ud. no acude a la Corte de Inmigración en la fecha y hora señalada el Juez le impondrá una orden de deportación. Además, esto le impedirá obtener los beneficios de inmigración, los tramites para la residencia y la opción por la ciudadanía americana.

Si su corte no es en la ciudad de Miami, deberá presentar una moción en esa corte para trasladar el caso a Miami. Eso lo deberá hacer con un mínimo de 25 días de anticipación a la fecha. Si no trasladan su caso tendrá que comparecer a la corte o será deportado.

Si lo citan a la corte Ud. tiene que ir a la primera audiencia sin abogado y pedir una prórroga. Llame a la oficina del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Santo Tomás o Saint Thomas al teléfono 1-866-491-6737 para conocer si su caso es aceptado. De ser así, se le asignará un abogado completamente gratis para la audiencia en la segunda corte.

Si fue miembro de la Juventud, del Partido Comunista o ha sido arrestado en cualquier parte del mundo, necesita hablar con un abogado inmediatamente.

Si necesita renovar el Parole o solicitar el permiso de trabajo, El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Santo Tomas o Saint Thomas, también le prestara sus excelentes servicios. Llame para hacer una cita al 1-866-491-6737.

Si nunca es citado a corte, llame a Saint Thomas antes de cumplir el año en este país para hacer una cita y llenar las aplicaciones de residencia bajo la Ley de Ajuste Cubano del año y un día. Antes, debe recoger en sus oficinas la lista de requisitos necesarios para hacer este trámite.

IMPORTANTES TRÁMITES LEGALES

  • SOLICITAR EL PERMISO DE TRABAJO
  • RENOVAR EL PAROLE
  • REQUISITOS PARA SOLICITAR LA RESIDENCIA

Después que Ud. recibe su Tarjeta de Social Security puede dar otros pasos vitales para su inserción en los Estados Unidos de América. Uno de ellos es solicitar el Permiso de Trabajo.

En su visita al Human Services Department Miami-Dade County, Ud. recibió una amplia lista de oficinas legales que le ayudarán en todos los procesos de solicitud de permiso de trabajo, renovación del Parole, y en el proceso para obtener la residencia, entre otras gestiones.

Esas oficinas legales cobran modestos honorarios por sus servicios.

El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Santo Tomás (St. Thomas University Human Rights Institute) le brindará atención legal totalmente gratis si el solicitante califica como persona de bajos recursos. Sus oficinas se encuentran en el 2650 SW 27 Avenida, Suite 304. Miami, Florida. 33133. Teléfono (866) 491-6737 Fax (306) 628-6742.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA RENOVACION DEL PAROLE

De ser necesaria la renovación del PAROLE, Ud. solamente deberá presentar, en la Oficina Legal, el PAROLE que las autoridades de Inmigración le entregaron a su entrada a los Estados Unidos de América.

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL PERMISO DE TRABAJO

En las oficinas legales Ud. deberá presentar los siguientes documentos:

  1. Parole o Tarjeta de Identificación de Inmigración.
  2. Social Security
  3. Inscripción de Nacimiento.
  4. Money Order por valor de $340.00 (El Money Order es un giro postal que puede adquirir en cualquier oficina de correo, en los Supermercados y en algunos otros establecimientos)

En la oficina legal le tomarán más datos personales. Toda esa información junto al Money Order se lo colocarán en un sobre cerrado, con una tarjeta adherida en su parte exterior. Usted deberá llevar el sobre al correo y certificarlo, para asegurar su envío.

Al cabo de unos días esa tarjeta exterior se le regresará a su casa, para confirmar que la oficina de Inmigración recibió su solicitud.

Días después recibirá una comunicación de Inmigración donde le informarán que están procesando su solicitud con un número de caso (Receipt Number). Este mensaje oficial es conocido popularmente como Antorcha, por contar en su diseño, con ese importante símbolo de la Estatua de la Libertad.

Semanas después recibirá una Segunda Antorcha donde lo citarán para tomarle las huellas y su foto, como segundo paso en la tramitación. Fíjese bien en los documentos que le piden para esa importante cita. Finalmente, deberá esperar por correo su Permiso de Trabajo.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA RESIDENCIA

Las personas nacidas en Cuba o hijos de cubanos pueden solicitar su residencia al año y un día de su estancia en los Estados Unidos de América.

En las oficinas legales deberá presentar los siguientes documentos:

2 fotos de frente, tipo pasaporte con fondo blanco.

Money Order (giro postal) para la aplicación de la residencia, por la cantidad de $1,010.00 si usted es adulto, o $930.00 si usted es menor de 14 años y está aplicando solo, o $600.00 si es menor de 14 años y está aplicando con uno o más de sus padres.

El chequeo médico realizado por un profesional autorizado por Inmigración presentado en sobre sellado

Tarjeta de Parole y cualquier documento que Inmigración le dio a la entrada al país.

Tarjeta de Seguro Social

Inscripción de Nacimiento

Inscripción de Matrimonio/Divorcio/Defunción (cualquiera que le aplique a Ud.)

Record Policial (Debe solicitarlo en una Estación de Policía del Condado) (Si tiene 14 años o más necesita sacar el record policial. Si ha vivido en otro condado que no sea Miami-Dade por más de 6 meses, entonces necesita también un record policial de ese condado.

Para la solicitud de la residencia Ud. debe informar los siguientes aspectos, entre otros:

Las direcciones en donde ha vivido en los últimos 5 años, con fechas de cuándo empezó a vivir allí y cuándo se mudó.

Lista de todos los trabajos que ha tenido en los últimos 5 años, incluyendo nombre del empleador, dirección, posición y fechas que empezó y terminó.

Último trabajo que tuvo fuera de los Estados Unidos por más de 1 año, incluyendo nombre del empleador, dirección, posición y fechas que empezó y terminó.

Nombre, fecha y lugar de nacimiento de sus padres. Si están vivos, se necesita la ciudad donde viven. Si fallecieron, necesitamos el año en que fallecieron.

Le recomendamos hacer una cita con la Oficina Legal antes de presentar su solicitud. De esta manera podrá chequear que cuenta con todo lo necesario, y así conocer con anticipación posibles cambios.

NUEVAS TARIFAS DE INMIGRACIÓN

El siguiente link o enlace corresponde a las Nuevas Tarifas de Inmigración. Le aclaramos que estas tarifas corresponden a los pagos (MONEY ORDER) que Ud. realizará al Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos. Cuando usted haga sus trámites en las oficinas legales, éstas cobrarán sus servicios por aparte de estas tarifas.

http://www.uscis.gov/files/nativedocuments/FinalFeeSchedule052907Sp.pdf

DAR SEGUIMIENTO A SUS SOLICITUDES EN INMIGRACION

Para darle seguimiento a la tramitación de su caso vía Internet visite el portal oficial del Gobierno de Los Estados Unidos, en la sección de Inmigración y Ciudadanía en Español, dedicado al chequeo del status. Su Receipt Number incluye las letras y los números. Haga CLICK en https://egov.uscis.gov/cris/caseStatusSearchDisplay.do

Si desea recibir la noticia de la aprobación de su caso por correo electrónico puede inscribirse en el sitio https://egov.uscis.gov/cris/jsps/registercustomer.jsp . Por esta rápida vía se le comunicará la aprobación y pocos días después el correo postal le dará la buena noticia.

Para conocer más acerca de todos los temas de Inmigración y Ciudadanía en los Estados Unidos de América, en Español, visite www.usa.gov/gobiernousa/Temas/Inmigracion.shtml

PRESTAR ATENCION A LOS SIGUIENTES TIPS

TIPS ESCUELAS VOCACIONALES ACREDITADAS

En el Condado Miami-Dade existen numerosas instituciones privadas que le permiten a los recién llegados aprender o recalificar algún oficio o profesión para poder obtener empleo. Nuestro TIP va dirigido a alertar a nuestros lectores para que siempre investiguen si esa escuela vocacional, como aquí se llaman, son certificadas por el Estado de la Florida.

La certificación de su título, sea de enfermera, flebotomista, mecánico, peluquería, Real Estate, etc., será reconocido. Entonces podrá ser empleado por cualquier empresa y sentirá que valió la pena su tiempo y su inversión. Si la escuela o institución no cuenta con certificación por el Estado de la Florida, o es dudosa, por favor, busque otro lugar.

TIPS LICENCIA DE CONDUCCION

Obtener una licencia de conducción es realmente rápido si sabe conducir y conoce las reglas de tránsito del Estado de la Florida.

Puede adquirir completamente gratis el Manual del Conductor en español, en cualquiera de las oficinas del Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida.

El examen se divide en teórico y práctico. El teórico cuenta con dos grupos de 20 preguntas cada uno.

El primero está destinado a las reglas del tránsito y el segundo a los símbolos y señales. El test se lleva a cabo delante de una computadora. Si falla más de 5 en cualquiera de los grupos, Ud. habrá descalificado, pero le darán una nueva oportunidad en ese mismo momento. O sea, que póngase vivo, ya que la computadora le informará de cuáles fueron los errores en su primer intento, porque puede ser que se lo vuelvan a preguntar.

Para más detalles en español, de la localización y horarios de las oficinas, escuelas de conducción, requisitos para la licencia, manual del conductor, consejos, actualizaciones y otros temas, visite el sitio del Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados del Estado de la Florida, http://hsmv.state.fl.us/Spanish/ddl/index.html

Si desea ganar tiempo en la Oficina de Licencia de Conducción, puede hacer una cita previa por Internet, completamente gratis, visitando el sitio http://oasis.hsmv.state.fl.us/ Al final debe imprimir una copia de la aplicación para presentarla el día de su cita.

En las Oficinas de Licencia de Conducción también se puede solicitar un ID (Tarjeta de Identificación). Siempre es oportuno contar con una identificación con foto, porque en muchas ocasiones se la piden para diversos trámites.

Varias recomendaciones:

> En el Estado de la Florida se maneja a la defensiva.

> Manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas es un crimen penado por la Ley.

TIPS BUSES Y METRORAIL

El servicio de transporte público de Miami Dade County Transit cuenta con una variedad de recorridos de Metrobus (rutas de ómnibus) que están conectados con el Metrorail (trenes por vía elevada), Metromover (mini-tren gratuito en el centro de la ciudad) y el TRi-Rail (tren de mayor alcance).

  • Metrobus es un sistema de autobuses públicos con más de 100 rutas y estaciones.
  • Metrorail es un sistema de trenes elevados que une el sur de Hialeah con el distrito financiero de Miami y el este de Kendall.
  • Metromover es un pequeño tren elevado que viaja alrededor del distrito financiero de Miami. Es gratuito.
  • Tri-Rail es un sistema de trenes que conecta el sur de Palm Beach County con Miami-Dade County. La terminal norte es Magnolia Station en Palm Beach County y la sur es en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Si Ud. necesita ir a algún sitio del Condado, llame al Servicio a los usuarios de Miami-Dade Transit. (305-770-3131) Pida hablar en español. El operador le preguntara donde va a comenzar su viaje y el lugar del destino. Tenga a mano papel y lápiz, pues le darán instrucciones de cual ómnibus tomar, donde hacer cambio a otro bus o al Metrorail.

En las estaciones del Metrorail podrá adquirir completamente gratis los folletos de cada ruta, donde conocerá acerca de las tarifas de los ómnibus, el Metrorail, y el módico precio de las transferencias.

Para más detalles visite el sitio de Miami-Dade Transit http://www.miamidade.gov/transit/

TAGS: ,

104 Comentarios

  1. Leivy dice:

    Hola
    Soy cubana y estoy en la misma situacion que comento Stefanie el pasado 14 de abril. Llegue hace dias de Cuba a NY y me he encontrado que no existe, como en la Florida, un procedimiento claro de los pasos a seguir para aplicar a las ayudas y pemiso de trabajo, etc.
    Si me pudieran ayudar con eso se los agradeceria.

  2. Yoel dice:

    Hola Stefanie. Yo llegue hace 3 semanas a atlanta y tb tuve que hacer todo solo, pues en miami los tramites caminan solo, pero en otros lados nop. A mi me explicaron al detalle los pasos como los realizan en miami y pude de esa forma tratar de hacer lo mismo aqui. Me puedes llamar al 404 934 4302 y te explico. Saludos

  3. Stefanie dice:

    Hola:
    Necesito ayuda para comenzar los tramites de Asistencia a cubanos ( Medicaid, temporary cash, etc) en New York. Ciertamente en Miami todo esta muy organizado Pedro aqui en New York, llevo dias buscando en el internet y lo cierto es que es todo muy confuso.
    Si alguien ha tenido la expericia en NY, le agradeceria si la pudiera compartir. Es para un familiar aye ababa de llegar de Cuba hace tan solo dos dias y es esta quedando conmigo. Gracias

  4. marcos dice:

    Hola soy cubano vine directo pa houston y aqui inicie todo el proceso,ya aplique para el permiso de ttrabajo pero aun no me han citado para las huyas. Mi pregunta es si puedo continuar el proceso en la florida?

Comente Aquí